sábado, 8 de mayo de 2010

¡Articulos Importantes!

El Novio De Mi BF ¡Quiere Conmigo!


¡Vaya bronca! Tu mejor amigui con quien has estado unida desde el kindergarden, esta clavadisima de su galan, pero el empieza a hacerte ojitos y tu no sabes que hacer, si callar o hablar.


Revelar que se te lanza el novio de tu mejor amiga, casi hermana, es un verdadero dilema, pues si te callas, corres el riesgo de ''hacerte complice'' del susodicho, o parecerlo. por otro lado, si le cuentas a tu superfriend lo que ocurre, puede ser que no te crea y hasta pierdas su amistad para siempre.


¿Que Hacer?

La respuesta correcta a esta incognita tiene mas variantes que los capitulos de los Simpson, pues cada caso es unico, y el exito para salir bien librada depende de las circunstancias: mientras una amiga se puede sentir agradecida por liberarla de semejante musaraña (el novio), otra puede ofenderse y alejarse. por ello, tratare de globalizar los casos mas comunes y darles una perspectiva de lo que puede suceder.


A) Quiere Contigo y a ti te atrae el galan.


Suele suceder que por estar muy pegada a la relacion de tu amiga, de repente tu tambien empieces a ver al galan como el hermano de robert pattinson y hasta te llegue la idea de salir con el:

Los Pros:

  • te quedas (aunque sea por un corto tiempo) con el chico que te gusta. sera solo para ti.

Los Contra:

  • Olvidate de la amistad para siempre, pues aunque ella te pueda seguir hablando, ten por seguro que la herida de la traicion queda permanentemente en su mente y corazon.
  • Tu reputacion entre las otras chicas caera hasta el suelo, porque como comprenderas nadie querra ser amiga de una ''Bajanovios''.
  • Por lo mismo, tambien sera comun que muchas personas que conozcan las circunstancias de esta union, (como los padres de el) te den la espalda.
  • Para acabarla de amolar, es casi una regla que al final te quedes sin el susodicho (quien probablemente ande tras otra chica) y sin amiga.

La mejor opcion:

Si te enamoraste del novio de tu BF, lo que tienes que hacer es alejarte de ellos para que se aclaren tus sentiemientos y los de el. Marcando distancia, das pie para que el tiempo ponga las coas en su lugar: Si el es un buen chico y te ama de verdad, quizas termine con tu friend y despues de un lapso razonable y de que tu le cuentes a tu amiga lo que ocurre (no tienes por que decirle cuando empezo la atraccion entre ustedes), la relacion se puede dar sin que este presente la traicion.

B) Tu le gusta al chico y tu amiga esta clavadisima.

El susodicho no desaprobechara la oporutnidad para hecharte el perro, y aunque tu quieres decirselo a tu Bf, notas que ella cada vez esta mas que embobada.

Si hablas con la verdad ¿Que pasara?

Los Pros:

  • Tu te sentiras bien por ser honesta con tu amiga.

Los Contra:

  • Como este especimen suele ser encantador y traicionero, en una de esas voltea las cosas y te hace quedar como ''la facil'' o la que malinterpreto todo, y obvio , te quedas sin amiga.

Ahora, si te callas, Lo que sucede:

Los Pro:

  • no te metes en problemas.

Lo Contra:

  • Te sientas complice por no revelar la verdad e ir permitiendo que las cosas empeoren.
  • Cuando se descubra todo el relajo (tarde o temprano ocurre), tu amiga puede reclamarte que te hayas guardado infromacion tan importante para ella.

La Mejor opcion:

Si el novio de tu amiga te tira la onda , piuedes empezar alertandola de una forma sutil. Por ejemplo, en una platica (estando las dos a solas), puedes decirle que a ti no te late su novio porque no lo sientes sincero -asi, aparte de que le estas dando pistas para que lo descubra, tambien puedes ir midiendo su reaccion- y a partir de esta conversacion, ten otras cada vez mas profundas que le vayan quitando la venda de los ojos a tu BF. Desde el primer comentario que hagas ella sacara la antena y analiza todo mas a fondo.

C) El quiere contigo y tu amiga no esta tan enamorada.

El caso puede ser mas sencillo que el anterior; sin embargo, tambien requiere de cierta sutileza de tu parte.

Si lo Dices:

Los Pro:

  • Lo desenmascaras y ella te agradece tu acto de sinceridad para siempre.

Los Contra:

  • Que a pesar de todo, ella termina alejandose de ti, pues si bien no esta megaclava. casi para cualquier mujer le es dificl aceptar que el galan prefiera a la amiga.

Si te callas:

Los Pro:

  • Puedes esperar a ver como la relacion se termina y tu vuelves a recuperar a tu amiga.

Los Contra:

  • Corres el riesgo de que con el tiempo tu BF verdaderamente se clave con el chico malo y la cosa se complique cada vez mas.

La Mejor opcion:

Hablar con ella y decirle lo que sucede, solo cuida no herirla, No es facil saber que el novio prefiere a la BF, pues aunque no este clavada, si esta en juego el amor propio. En vez de decirte que su galan te echa los perros, puedes externarle que el no te late porque dudas que tenga la capacidad para valorarla. A partir de su reaccion puedes checar el camino de la platica.


3 comentarios: