martes, 22 de octubre de 2013

Game Over

Hola Internautas.

Siempre me he pensado que la vida es como un videojuego en el cual  solo posees 3 o 5 vidas en algunos casos, realmente en nuestra vida real solo poseemos 1 sola. Pero a lo que en verdad me refiero es que en los videojuegos siempre al jugarlos nos enfocamos en no dejarnos vencer por el sistema, tratamos siempre de ganar a toda costa y de no dejarnos tomar las vidas y muchos en la mayor parte de los casos si perdemos la partida, nos arriesgamos en volver a jugar para darnos la oportunidad de ganar y tratamos de no ser vencidos nuevamente y tomamos en cuenta los fallos que cometimos en el transcurso de los niveles para así no volver a equivocarnos nuevamente.

Una vez escuche dos personas hablar y a juzgar por sus expresiones, se notaba que estaban hablando algo serio, si mal no recuerdo creo que era un chico y una chica, recuerdo que él le dijo a ella: ‘‘Es malo jugar sabiendo que vas a perder a lo que ella le contesto ‘‘No, lo malo es retirarte del juego sabiendo que vas a ganar’’ y al escuchar eso me dije: ‘‘Es muy cierto, a veces  el temor a perder no, nos deja ni iniciar el juego creyendo que no somos capaces de vencer las pruebas que encontraremos en el trayecto hacia el final del juego’’.

Recuerdo que una vez leí un libro muy interesante si mal no recuerdo el titulo creo que era ‘‘Tiene usted mentalidad de éxito?’’, el autor hablaba sobre un psicólogo y consejero vocacional del cual solo recuerdo que decía: ‘‘Que de toda su enorme experiencia como psicólogo dedujo una interesante conclusión acerca  de cuál es la norma clave para dirigirse sin fallar al éxito. La norma es esta:
‘‘Prepare tranquilamente una lista de 10 realizaciones que le hicieron sentir satisfecho. Es decir, cosas que reconozca que usted hace bien, o ha logrado hacer bien’’
Según dice el psicólogo no tenga miedo de escribir cosas que puedan aparentar deseo de vanagloriarse. Sencillamente  estará tratando de reconocer con humildad sus éxitos, de la misma manera que trata de reconocer con humildad sus fracasos. Ambos casos son importantes. Pienso que no es más que una meta que cada día nos trazamos a nosotros mismos y que solo nosotros podemos lograr llegar, ya que la iniciativa la tenemos en nuestras manos.

Hay una frase que dice: ‘‘Los sufrimientos nos hacen fuertes, los fracasos nos hacen sabios, pero solo sobre los éxitos, podremos construir nuestro futuro’’
Bueno creo que hasta aquí dejare este tema, tema que es muy interesante, solo les diré algo más. Si ustedes creen que pueden seguir jugando el juego, pues adelante ustedes tienen todas las estrategias correctas para avanzar hacia el último nivel y ganar.
Por ultimo les dejo esta frase de un autor desconocido: ‘‘La dificultad no es sino una palabra para designar la cantidad de fuerza que es necesaria para vencer cualquier obstáculo’’.

Se despide La chica realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario